Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Betania Silva -Referente de un merendero de Salto- recabando información acerca de situaciones de violencia y maltrato que existen en familias que acuden a los merenderos.
SUCEDE EN TODOS LOS MERENDEROS
Silva afirmó que “en general todos los merenderos manejan informaciones de situaciones de violencia en algunas familias, hay gente que se anima a contarlo y otras personas no, hay casos de maltrato y violencia de género, en un caso MIDES está colaborando, pero hay otros casos,por ejemplo, en uno de ellos, una mujer con 4 menores a cargo sufre violencia de género”. “Son casos en los cuales hay violencia física y psicológica, hablando mucho con diferentes merenderos de Salto, se han enterado de distintos casos de este tipo” añadió.
PRETENDEN REUNIRSE CON EL INTENDENTE
“Nosotros como merendero, hablé con toda la gente que acude al mismo y son personas que no quiere que estos casos sigan sucediendo, por lo tanto, vamos a buscar ayuda en el MIDES para estas mujeres que sufren violencia, también nos queremos reunir con el Intendente de Salto, el Dr. Andrés Lima, para proponerle y solicitarle que se abran los refugios para personas que sufren violencia porque es realmente necesario, eso es lo principal, que las víctimas tengan contención, la cual actualmente no tienen” manifestó Silva. “Estas mujeres, sufren golpes, maltrato psicológico y tienen niños pequeños, y hay muchos otros casos que no salen a la luz porque tienen miedo de lo que pueda llegar a suceder, es preocupante porque la sociedad se entera cuando ya todo pasa a mayores” finalizó.
Locales Titulares del día