sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Nueva edición del evento Teletón se realizó con éxito en Salto

A quince años de la inauguración del primer centro Teletón en Uruguay se conmemoró ayer una nueva edición del evento anual de recaudación para que niños con discapacidades psicomotrices puedan recibir tratamiento adecuado. 145 niños y adolescentes de Salto concurren a los dos centros existentes en el territorio Nacional, en Fray Bentos y en Montevideo. El tratamiento que reciben en estos centros les ha cambiado y mejorado considerablemente la vida.
Ayer en Plaza de Los Treinta y Tres Orientales se realizó una jornada solidaria con shows en vivo de diferentes tipos de arte y con muy buen marco de público.
El viernes la organización local, «Sueños Compartidos» realizó una venta de paellas una de mariscos y una valenciana. Las porciones se acabaron y se vendieron todas. También se realizó la ya clásica modalidad de recaudación con alcancías, que queda siempre en manos de los voluntarios que se ponen la camiseta año a año para lograr batir récords.
IMPORTANTE RECAUDACIÓN
A nivel nacional se informó que el Centro de Rehabilitación de Teletón recibió un 10% menos de ingresos constantes, debido al impacto de la pandemia. La institución dio a conocer el pasado jueves su cuenta pública, que refleja que entre el 1º de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 el 92,5% de los ingresos fueron directa o indirectamente a la rehabilitación de los niños y adolescentes. Esto significó un total de más de 124 millones de pesos, indicó el presidente de Teletón Uruguay, Camilo Preve.
Afortunadamente la solidaridad de los salteños y de los uruguayos no fluctúa y en cada evento se logran los mayores esfuerzos para continuar con esta importante causa.
En comunicación con Paula Viettro , integrante de “ Sueños Compartidos “ CAMBIO pudo confirmar que este año como resultado de las colectas y ventas se recaudaron más de 400 mil pesos, quedando aún confirmar aportes de varias empresas.