viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Varias presentaciones se desarrollan en la 6ta. edición de Salto gourmet

Por Mario Sancristóbal
Una nueva Edición de Salto Gourmet se está desarrollando desde el día viernes, por eso CAMBIO mantuvo Contacto con Leonardo Boruchovas, uno de los impulsores de este evento, para preguntarle cómo se viene desarrollando y nos dijo “ Por suerte se viene desarrollando todo de acuerdo a lo planificado y ya en este segundo día de actividades hemos observado un gran nivel tanto en las competencias así como en las presentaciones de los diferentes chefs que nos acompañan en esta edición.
28 EQUIPOS
Hay 28 equipos compitiendo en dos categorías y es bueno destacar que son equipos que han llegado desde distintos lugares del país, por ejemplo desde Atlántida que lograron un apoyo para el traslado con UTU , también hay equipos de Artigas, El Pinar, Piedras Blancas, Montevideo, Young y Salto. Los equipos están ubicados en termas del Arapey en los alojamientos que dispuso la Intendencia para ellos y el domingo estarán visitando la represa de Salto Grande. Las competencias se desarrollaron viernes y sábado entre las 13 y las 21 horas y hoy domingo entre las 13 y las 19 porque a las 20 horas está previsto la entrega de premios.
CLASES
MAGISTRALES
Se están desarrollando las clases magistrales que dictan los chefs invitados para esta edición y es para destacar las muy buena presentaciones que se han realizado. Por ejemplo tenemos degustaciones de varias elaboraciones que realizan esos chefs y también nos ha acompaña quien resultó ganador de la última edición del Salto Gourmet en la categoría Profesional que fue Pizzería Dominico que realizó un maridaje de cerveza y pizza. Hubo degustaciones de cebiche elaborado por Miguel Angel Prada que es un chef peruano y luego degustaciones de Paella elaborada por Javier Piñeyro que compitió en el mes de Agosto en el Mundial realizado en Valencia(España),obteniendo el 5to puesto. Hoy domingo se abre la muestra a la hora 15 y continuarán las clases magistrales para dar paso luego a una degustación de chopsuey elaborado con productos Kilómetro Cero de Salto y finalmente se realizará la entrega de premios de la competencia. La entrada es libre y es una buena oportunidad para disfrutar de una experiencia culinaria de primer nivel.