sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

Con un mensaje llamando a la «unidad» asumió la directiva de ADEOMS por un nuevo período

Las nuevas autoridades de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) que emergieron de las últimas elecciones realizadas el pasado 29 de octubre, tomaron posesión de su cargo este miércoles 10 de noviembre.
La integración prácticamente se repite y el presidente por el próximo período seguirá siendo Juan Carlos Gómez, que encabezó la Lista 1966 la cual volvió a ganar en los comicios del gremio de funcionarios municipales de Salto.
Durante la asunción del nuevo Consejo Directivo del sindicato por el período 2021 – 2022, Gómez habló a los presentes ya que un importante número de trabajadores municipales llegaron hasta la sede sindical de la calle Brasil 380 para acompañar la instancia. Allí señaló que «tras dejar el Congreso del PIT CNT realizado el pasado fin de semana pudo observar las severas dificultades por las que atraviesan los compañeros y compañeras de diferentes sectores de actividad, donde hay empresas que incumplen las condiciones laborales de los trabajadores y generan un grave problema para esas familias de trabajadores, por lo tanto cuando advertimos que se venían tiempos difíciles sabíamos de lo que estábamos hablando».
El presidente de ADEOMS también dijo que los municipales de otras Intendencias del país «no cuentan ni por asomo con los derechos y beneficios que tienen los trabajadores de Salto, algo que nosotros damos por sentado que es un derecho del funcionario municipal, lo tenemos producto de la discusión que ha dado el sindicato con las distintas administraciones para poder lograrlos».
Y ahí hizo hincapié en que el 98% de los funcionarios municipales cuenta con estabilidad laboral en la Intendencia de Salto «gracias a las negociaciones que hemos venido manteniendo a lo largo del tiempo con la administración y no es un dato menor, porque hay otras Intendencias del país donde todavía quedan trabajadores zafrales, donde se los contrata por día, o con contratos a término, por pocos meses, pese a que hace años que trabajan en ese lugar».
Gómez señaló que en los próximos meses habrá un nuevo proceso de adecuación funcional para que más trabajadores puedan ser categorizados por el trabajo que realizan. «Y todas esas cosas, son conquistas que hemos conseguido entre todos, porque nosotros como representantes de los trabajadores dimos la discusión, pero ustedes nos apoyaron en cada planteo, de lo contrario no lo hubiéramos conseguido, por lo tanto esto nos demuestra que el único camino es la unidad», sostuvo el presidente del sindicato de municipales de Salto.