viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comparsa La Estrella prepara su retorno para el carnaval 2022

Por Alexander Ruppel y Mario Sancristóbal
Las diferentes agrupaciones de carnaval continúan su preparación para la edición 2022 de la fiesta de Momo. Cristina Ríos, directora de Comparsa La Estrella que retorna al carnaval el próximo año, dialogó con CAMBIO sobre la preparación que vienen realizando. “Comparsa La Estrella vuelve nuevamente en 2022, eso ya está confirmado, las expectativas son siempre las mejores y estamos en las instancias de preparación. Ya se nos hizo llegar la confirmación que los desfiles de la Categoría se van a realizar en la avenida Líber Seregni y ya están las fechas confirmadas. Como el año anterior no se realizó Carnaval, optamos por realizar el mismo tema que teníamos preparado que es sobre México sus creencias y sus vivencias. Para el próximo Carnaval La Estrella va a tener una base de 150 integrantes”, expresó.
COSTOS ELEVADOS
En referencia a los costos que implica la salida de una comparsa, manifestó. “Los costos están muy elevados y corremos con la desventaja de tener las fronteras cerradas porque antiguamente podíamos ir a comprar varios elementos en Argentina o Brasil pero ahora no se puede y acá en Uruguay son muy elevados los costos de muchas de los elementos que se utilizan por eso aún no evaluamos lo que se puede llegar a gastar porque siempre se sigue gastando hasta el último día de participación del carnaval, ya que se pueden desgastar los trajes y una piedra por ejemplo tiene un costo elevado. Debemos tener en cuenta que este año hay en total 100 integrantes en batería y 50 en cuerpos de baile todos tienen indumentaria que sale del trabajo que se lleva adelante durante mucho tiempo. Con el próximo ya serán 36 años que estoy vinculada al carnaval y me sigue sorprendiendo cada día, porque surgen permanentemente ideas en cuánto a decoración, estética y muchos detalles que se deben tener en cuenta”
FAMILIA UNIDA
“La familia sigue unida, están mis 4 hijos y yo detrás y siguiendo el legado que el padre les dejó. Estoy agradecida a toda la gente que ha confiado en La Estrella y a mis hijos que nacieron en la comparsa, soy una agradecida por toda la gente que nos pregunta en la calle. La Estrella vuelve y hay que mirarlo desde otro punto y unidos buscamos la manera de hacer las cosas porque de otra manera no se puede”, concluyó.