sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El duelo entre Verstappen y Hamilton llega a Brasil

El holandés Max Verstappen (Red Bull) llega líder con más ventaja al frente del campeonato de Fórmula 1, que se ha puesto muy emocionante al llegar a Brasil, tras haber relegado al segundo puesto en México al heptacampeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes); al que supera ahora en 19 puntos.
Este fin de semana la calificación se resolverá con una prueba sprint y en el que el ganador óptimo tendrá 29 unidades.
Verstappen sumó su novena victoria del año, la 19ª en la F1, en Ciudad de México, en un gran día para Red Bull que se completó con el tercer puesto de su compañero Sergio Pérez, el primer mexicano que sube al podio en un Gran Premio de su país.
A cuatro carreras para el final, el neerlandés lidera con 312 puntos y medio, 19 más que Hamilton, al tiempo que la escudería austriaca de la bebida energética se coloca a un solo punto de Mercedes en el Mundial de constructores (478,5-477,5).
La sesión vespertina de hoy decidirá, como si de una calificación habitual se tratara, la parrilla de la prueba sprint de mañana, con un recorrido de alrededor de 100 kilómetros. Un formato que tanto en Silverstone como en Monza se resolvió a favor de Verstappen.