sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Médicos que se radiquen en zonas rurales tendrán, sueldo, casa, gastos pagos y vehículo a disposición

En el marco del Plan de Medicina Rural que se presentó en Salto, las autoridades de ASSE y el MSP avanzan en la posibilidad que 5 zonas del país puedan contar con médicos radicados en localidad rurales. El objetivo central del plan es justamente que haya médicos jóvenes titulados como de Familia o en medicina general, que tengan interés en radicarse en las zonas rurales. En Salto la zona elegida para desarrollar el plan es Rincón de Valentín y la apuesta es que el médico de la zona pueda atender localidades cercanas.
CONTRATO DE UN AÑO CON OPCIÓN A DOS
El integrante del equipo de dirección del Hospital Salto, Dr. Carlos Rattín, dijo que se trata un cargo para Salto que será pago por alta dedicación y donde además está previsto se le ofrezca una casa, se le paguen los gastos de energía eléctrica, agua y wi-fi y además puedan contar con un vehículo a disposición.
Rattín Dijo que se trata de una muy buena oportunidad para poder dotar a las zonas rurales de la presencia de médicos mediante un plan acorde a las exigencias actuales. Se hará un llamado por parte de ASSE a los médicos interesados y quienes sean elegidos tendrán un contrato de un año con opción a extenderlo a dos años en la localidad a radicarse. Rattín dijo que se empieza por estos 5 médicos en todo el país, pero la idea es ir evaluando el transcurso del plan y poder aumentar la cantidad de médicos radicados en la ruralidad.
Foto: En Salto será Valentín la base del plan a desarrollar.