lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Bomberos ponen foco en campamentos y paseos al aire libre para evitar incendios

Ante las altas temperaturas que se vienen registrando se adelantó la puesta en marcha del Edicto del Fuego que tiene como principal objetivo prevenir los incendios forestales que pueden causar serios daños en montes y en casas aledañas. Para eso, es año se comenzó con la tarea preventiva desde el 1° de noviembre con una serie de consejos fundamentalmente a quienes gustan ir de paseo, pesca o camping y que pueden contribuir a evitar incendios de magnitud. Por otro lado está totalmente prohibida la quema de todo tipo de malezas o restos de podas o limpiezas de predio sin la previa autorización del destacamento de Bomberos de la zona. Para eso, la Dirección Nacional de Bomberos recuerda una serie de consejos que se deben adoptar para minimizar riesgos de focos ígneos forestales.
RECOMENDACIONES
-No realices fuego en predios cubiertos de maleza, hacerlo en lugares seguros, destinados y habilitados para tal fin y donde puedas vigilarlo. (Como parrilleros o similares, destinados específicamente a la cocción de alimentos).
-Mantén tu terreno limpio de hojas y ramas secas.
-No tires los restos de podas ni hojarascas en predios baldíos. Deposítalos en lugares adecuados.
-Evita encender fósforos y fuegos artificiales en lugares con residuo vegetal, Más aún si hay viento.
-Donde hubo fuego cenizas quedan. Apágalas antes de tirarlas.
-Si fumas, no tires el cigarrillo encendido.


QUE HACER EN CASO DE INCENDIO FORESTAL
-Si ves un principio de Incendio, Llama enseguida a Bomberos, al Teléfono 104 o 911
-Recuerda que la detección temprana del fuego es fundamental para el combate oportuno y sencillo, que reduzca el riesgo de un Incendio.
-Averigua cuales son las vías de evacuación.
-En caso de evacuación, los objetos materiales son lo de menos: no te arriesgues para rescatarlos. Cuida tu vida. Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.