sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó el lanzamiento del Encuentro Federal Artiguista que encabeza el intendente Andrés Lima

El pasado martes 16 de noviembre se desarrolló en La Huella de Seregni el lanzamiento del Encuentro Federal Artiguista, sector político encabezado por el Intendente de Salto, Andrés Lima, y que nuclea a miles de militantes de todo el país que participan en los grupos nacionales Agrupación Tabaré, Seregnistas de a Pie, Frenteamplistas Independientes, Liga Federal Frenteamplista y Agrupación Celeste, junto a decenas de agrupaciones departamentales frenteamplistas.
UNIÓN DE MILITANES DE A PIE
«ENFA nace a partir de la unión de militantes frenteamplistas de a pie que caminamos juntos para contribuir a promover cambios en el FA y en el Uruguay junto a todas y todos los orientales del interior del país», señaló el Intendente de Salto en la presentación del sector político. «Tenemos la profunda convicción que el Frente Amplio necesita consolidarse fuera del área metropolitana, unitaria y fraternalmente, asumiendo en la acción política la mayor cercanía y comprensión posibles de las diversidades comunitarias. Trabajando con y para cada uno de las y los vecinos de a pie, que, en sus pueblos, a su modo y como pueden, siguen luchando en soledad por más y mejor justicia social. Uruguay y el Frente Amplio, requieren de una descentralización real, transversal, aún más profunda, donde los militantes del interior asumamos el desafío de escuchar, cumplir y representar las necesidades populares de cada rincón del país», destacó el Intendente.
ESPACIO ABIERTO
A su vez Lima hizo un llamado a trabajar en unidad dentro del Frente Amplio: «Nuestro movimiento no excluye a Montevideo ni al área metropolitana, donde también aspiramos dar participación a los cientos de miles de uruguayos que viven o trabajan allí pero aún tienen sus raíces, familias e identidad cultural en el interior del país. Ellos también encontrarán un espacio aquí». En otro orden, destacó que el movimiento «es un espacio abierto a todas y todos”. En la ocasión se realizó un homenaje a Dr. Marcos Carambula por su destacada trayectoria en la militancia política y social. «Yo veo en Andrés Lima a parte de la renovación del Frente Amplio. Él sí que sabe hacer algo que es fundamental para nuestra fuerza política: trillar el territorio y estar cerca de la gente». Participaron del evento la candidata a la Presidencia del Frente Amplio, Ivonne Pasada (presencialmente), y los candidatos Gonzalo Civila y Fernando Pereira (virtualmente).