martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

ACG pondrá en marcha nuevos proyectos en 2022

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) realizó este jueves 18 su asamblea anual en la capital del país, donde expuso el balance del ejercicio 2021 y planteó los proyectos que pondrá en marcha durante el año que viene.
El presidente de la institución, Diego Arrospide, dijo que este fue “un año particular, por la pandemia del Covid-19. Un año lleno de desafíos, que poco a poco pudimos ir sorteando”. Agregó que, “desde el punto de vista del negocio, quedamos muy conformes en un año de muy buenos precios, de muy buena demanda, de estímulo para el sector y para el país todo”.
Repasó que “en ACG teníamos algunas líneas de trabajo para darle continuidad a proyectos anteriores y sectorizar esos conceptos en tres grandes bloques: la comunicación; el fortalecimiento económico, a través de la diversificación, haciendo hincapié en mejorar nuestra profesionalización; y darle continuidad al relacionamiento con otras instituciones”.
“Esperamos este año comenzar con los proyectos. Todo parece indicar que este año será más parecido a lo normal. Estaremos más cerca del socio, generando actividades”, anunció.
En ese sentido, detalló que ”tenemos diagramadas cuatro actividades fundamentales para el año que viene, con una primera asamblea en marzo en Montevideo, y luego cuatro asambleas en el interior, en los distintos puntos del país”.
Además, dijo que “se creará un cargo gerencial en la institución, que es muy importante, relevante, para darle continuidad a los procesos en los que estamos trabajando, más allá del impulso de la directiva”.
También remarcó que “estamos cerca de anunciar el acercamiento de nuestra profesión al sistema educativo formal”.
Por último, afirmó que “seguiremos trabajando para retribuirle al socio el esfuerzo que ha hecho durante estos años, para tener una Asociación más fuerte, más profesional y seguir siendo la referencia como hasta ahora”.