martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Alonso asumió su rol: «necesitamos un sacudón»

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se adjudicó la decisión que se tomó en cuanto a la salida de Óscar Tabárez como técnico de la selección uruguaya y explicó los motivos en conferencia de prensa: «Fue una decisión tomada en base a criterios deportivos. Esto es futbol y se tomó la misma muy a nuestro pesar. Esos criterios venían siendo analizados después de la triple fecha pasada, algo que fue público y notorio y en esta oportunidad se sumaron elementos de análisis de etapas que están por venir, ya que entendemos que vamos a jugar un campeonato de cuatro partidos en el cual hay que estar lo más arriba posible”.
«UN REVULSIVO»
Sobre la chance de clasificación a Catar agregó: «entendemos que hay un ámbito para dar vuelta la situación con mayores probabilidades con un cambio de técnico. Ese es el análisis del Consejos Ejecutivo y se va por ese camino. A la decisión la traje meditada, la impulsé en el Consejo y asumo la responsabilidad y el liderazgo de la misma. Fue aceptada por unanimidad».
Sobre el posible reemplazo se explayó: «no hay decisión, la idea es definir un perfil y que luego, en base a eso, se tenga un nombre concreto. Estamos abiertos a que pueda ser uruguayo o extranjero. Necesitamos un entrenador que tenga la posibilidad de generar un revulsivo, un sacudón, imponer sus ideas y ser exitoso en estos cuatro partidos, pero le pondremos una ficha a largo plazo. Se va a respetar lo que se hizo, hay un legado que no se pierde. La institucionalización de las selecciones nacionales no se pierde y tenemos la responsabilidad de ser custodios celosos de ese legado”.