jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

17 años de prisión para autor de homicidio en Montevideo

El 31 de mayo de 2020, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado que informaba sobre varias detonaciones de arma de fuego y un hombre tendido en la vía pública en las inmediaciones de Azara y General Félix Laborde.
Un móvil policial concurrió al lugar y ubicó a un hombre de 43 años gravemente herido, pero aún con signos vitales, por lo que se lo trasladó inmediatamente al centro de salud más cercano.
Horas más tarde la víctima falleció en el nosocomio debido a una herida de arma de fuego en la cabeza. Testigos del hecho manifestaron que el hombre se encontraba realizando una entrega cuando fue abordado por tres adolescentes que le exigieron la entrega de su moto y la recaudación para posteriormente efectuarle varios disparos.
El caso fue tomado por personal de Investigaciones de Zona II de Montevideo, quienes tras una exhaustiva investigación lograron identificar a tres personas vinculadas al hecho.
Luego de establecer los lugares que los posibles autores frecuentaban se solicitaron tres órdenes de allanamientos ante la Justicia correspondiente. Tras realizarlos se logró detener a los implicados y ponerlos a disposición de la Justicia. Allí se dispuso para:
– J.V.F de 17 años su formalización por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de internación en el INISA.
– R.E.H.G de 16 años su formalización por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de internación en el INISA.
– F.J.B.M de 18 años la formalización de la investigación con relación al proceso por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor a la pena de 180 días de prisión preventiva a la espera de su sentencia definitiva.
El pasado 14 de octubre se realizó la audiencia de este último juntamente con la Fiscalía de Homicidios de 2do turno por el juicio referente al homicidio en cuestión y allí se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de diecisiete años de penitenciaria.