viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

El calor resulta ser tan intenso en el verano (que aún no comenzó), que todo lo que se haga para aliviar las altas temperaturas es bienvenido. A propósito de esto, sería bueno que la Intendencia dispusiera de bebederos de agua en las plazas públicas, sobre todo Artigas y Treinta y Tres, donde niños juegan y transitan en bicicletas, la gente descansa tras caminar y eso hace que una fuente de hidratación sea muy buena. No es difícil de implementar y sería una buena decisión para el verano.
PARA TENERLO EN CUENTA
Un matrimonio que celebrara su aniversario esta circunstancialmente pasando unos días en Salto y decidieron el domingo “almorzar afuera”, como se dice coloquialmente. Señalaron que recorrieron casi toda la ciudad y observaron muy pocos locales gastronómicos abiertos. Finalmente optaron por un local de la zona este. La reflexión de la pareja es que en una ciudad turística como Salto, tiene que haber una abanico de opciones para almorzar y cenar. Que sirva de señal.
CAFÉ, CAFÉ
En la misma línea un profesional médico que llega a Salto semanalmente para realizar sus actividades, arribó temprano a la ciudad y decidió ir a tomar un café. El café es una costumbre muy arraigada en los montevideanos a tal punto que en la capital hay cientos de lugares donde poder disfrutarlo. En Salto, el hombre encontró solo un lugar que lñe ofrecieran un café y le llamó la atención por eso lo comentó.
GESTO DE PRESIDENTE
Tras votar este domingo sobre la hora 9.30, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se trasladó hacia la casa de una vecina del Liceo N° 2 de Canelones, donde votó el primer mandatario. Mientras conversaba con vecinos del liceo, el esposo de la mujer se le acercó a Lacalle Pou para pedirle que visitara a la señora que cumplirá 81 años este martes y por problemas de salud no se podía trasladar al centro educativo en donde sufragó el presidente. “Voy para ahí”, le respondió Lacalle Pou al esposo de la mujer después del pedido. Una vez en la casa de la pareja, la señora recibió al presidente de la República con un abrazo y emocionada dijo: “Te adoro”.
PREOCUPA LA RABIA
Para los veterinarios los perros errantes son un problema social, pero lo que más preocupa son las enfermedades que transmiten los perros. Hay más de 200 zoonosis que se pueden transmitir desde el perro al humano, pero las más preocupantes son la hidatidosis, leihsmaniasis y ahora la rabia que es una enfermedad re-emergente en la región. De ahí a la necesidad de encontrar una solución a la explosiva población canina en el país.