jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Entre 2020 y 2021 se desarticularon 96 bocas de venta de drogas en Salto

Tras los últimos operativos realizados en barrio Don Atilio, el Comisario Mayor Carlos Mello, vocero de Jefatura de Policía de Salto explicó detalles, además de hacer un balance sobre lo que ha sido el cierre de bocas de drogas en los últimos dos año. “No solo este año, también el año pasado la Brigada antidrogas de Jefatura, conjuntamente con Investigaciones y personal de GRT ha venido trabajando muy fuerte en ese sentido, se cerraron cuatro bocas de venta de droga en el barrio Don Atilio, donde en primera instancia hubieron 10 personas detenidas y ocho personas más fueron formalizadas por delitos continuados de tráfico de estupefacientes. Hay varias aristas a tomar en cuenta, es un negocio ampliamente lucrativo y a veces integrantes de familia se vuelcan a este delito para tener ingresos cuantitativos. Además tiene una fuerte incidencia en la sociedad y la familia. Lo bueno a considerar es que las penas que refieren al narcotráfico y narco-menudeo han sido fuertemente aumentadas y eso ha favorecido la labor policial”, dijo en primera instancia.
MÁS MUJERES DETENIDAS
Consultado sobre la mayor cantidad de mujeres detenidas por este tipo de delitos, el Comisario expresó. “Llama la atención, pero a veces si es formalizado el hombre del hogar, el negocio es seguido por mujeres también. Hay una fuerte incidencia tanto para hombres como para mujeres, pero se ha visto aumento de mujeres formalizadas en ese sentido”.
33 EN 2021
Finalmente brindó algunos números sobre el trabajo de las diferentes dependencias policiales que trabajan en el tema. “En el año 2020 se cerraron 63 bocas de venta de drogas y este año vamos 33 bocas de venta de drogas desarticuladas, a esto le sumamos la tarea en el tráfico de armas y municiones. También a otros delitos vinculados, de personas consumidoras que tratan de obtener bienes tangibles a través de hurtos y rapiñas. Desde que arribó el Jefe de Policía reunió a todo el equipo y una de las tareas con lineamientos del Ministerio fue encarar en forma dura el narco-menudeo y narcotráfico”