martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Julio Franchi: “Estamos tras la unidad partidaria como cuestión fundamental”

Por Alexander Ruppel
El próximo sábado 4 de diciembre en el Hotel Los Cedros se realizará la Convención Departamental del Partido Colorado. En tal sentido, el Convencional Nacional y Departamental del Partido Colorado, Julio Franchi dialogó con CAMBIO contando detalles al respecto. “Este sábado 4 de diciembre a las 17:00 horas en el Hotel Los Cedros nos vamos a estar juntando los Colorados y vamos a tener la convención. La convención se reúne para tratar tres puntos que ya están definidos, uno es un informe sobre la casa del Partido, todo el tema reformas. Informe de tesorería respecto al período 2015 – 2020 que es el período que corresponde al actual ejecutivo y lo otro es fijar la fecha para la realización de elecciones para el cambio de autoridades, la renovación del Comité Ejecutivo Departamental. Esos son los tres puntos que se van a tratar”, dijo en primera instancia.
ELECCIONES DE COMITÉ EJECUTIVO
Franchi hizo referencia a las próximas elecciones del Comité Ejecutivo Departamental “La convención pude hacer más de una propuesta en cuanto a la elección de integrantes del Comité Ejecutivo, obviamente que nosotros tenemos una intención, una propuesta que vamos a realizar, pero hay más convencionales que por ahí tienen otra idea, desde otros sectores y la pueden presentar. Si hay más de una fecha en consideración se pasa a votar y se define por mayoría”. “Actualmente son 168 los convencionales habilitados, naturalmente que después hay que procesar las licencias y en todo caso convocar a los suplentes, pero el número hoy de convencionales es de 168”, añadió.
BUSCANDO UNIDAD PARTIDARIA
Dentro de los convocantes a la Convención se encuentran dirigentes de los sectores Ciudadanos y Batllistas. “Los convencionales que firmaron la solicitud ante el Ejecutivo para que se llamara a la convención para los puntos que dijimos no pertenece ninguno a Vamos Salto, son de Ciudadanos y Batllistas. Son los mismos que ahora convocan a la convención. El ejecutivo en su momento quedó fuera de los plazos y esto generó que los mismos convencionales puedan llamar que es lo que estamos haciendo”. “Estamos tras la unidad partidaria como cuestión fundamental, esto entre los Colorados tiene que ser armónico porque es el instrumento democrático mayor. La Convención Departamental en el Departamento de Salto es el órgano máximo que tiene el partido y lo mejor que puede pasar es que funcione, que intercambiemos lo que tengamos que intercambiar y que empecemos a trabajar para el mayor éxito del partido en todos los planos y objetivos que se marquen”, concluyó.