jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Clases en Primaria: las Vacaciones de Julio serán de una sola semana en 2022

En 2022 aumentarán a 189 los días de clases para el año lectivo 2002, de acuerdo al calendario de actividades en Educación Primaria, Secundaria y Técnico Profesional. Así lo expresa el cronograma presentado este jueves por el consejo directivo central de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP). El año escolar comenzará el 7 de marzo, luego de la Semana de Carnaval, y culminará el 16 de diciembre. Los actos de clausura serán los días 19 y 20.
VACACIONES
Uno de los datos más relevantes es que habrá una sola semana de vacaciones en el mes de julio, del 11 al 15. En tanto el receso de primavera será de solo tres días, incluyendo el Día del Maestro, esto es el 21, 22 y 23 de setiembre. El objetivo en el planteo de la ANEP es que los escolares puedan tener más horas de clases y en ese sentido fortalecer los aprendizajes a nivel de aula anual.
SECUNDARIA Y UTU
-Primer año de Ciclo Básico y Bachillerato de educación media iniciará actividad igual que Primaria, es decir el 7 de marzo.
-Segundos y terceros años de los planes más extendidos (Reformulación 2006) en Secundaria) comenzarán el 8 de marzo. Esto mismo sucederá con los segundos y terceros años de UTU en todas sus modalidades, además de los terceros y quintos módulos de Formación Profesional Básica (FPB). Iniciarán clases el 14 de marzo el bachillerato nocturno y con extraedad (Plan 1994 y Reformulación 2009).