miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Gustavo Chiriff exhorta a frenteamplistas a votar este domingo para elegir el “futuro que se viene”

Por Karina De Mattos.
En diálogo con el dirigente del Partido Comunista del Uruguay, Prof. Gustavo Chiriff hizo referencia a la cercana votación que realizará el Frente Amplio. “Para nosotros la importancia de la elección de este domingo 5 de diciembre que se da en una coyuntura muy especial, no es una elección como en otros momentos por ejemplo la del 2016, donde nosotros éramos gobierno a nivel nacional y a departamental. Había una perspectiva de poder continuar, sobre todo a nivel nacional, con gobiernos frenteamplistas realizando cambios. Hoy la perspectiva es otra, estamos frente a un gobierno de derecha, neoliberal, regresivo, antipopular que entre otras cosas impuso una Ley de Urgente Consideración, que hoy estamos trabajando para derogar 135 artículos en marzo en un referéndum”.
UN MOMENTO ESPECIAL
Para Chiriff la de este domingo “es una elección particular y se da en medio de las batallas que se están llevando a cabo, como la recolección de las 800 mil firmas. Toda una patriada de muchísimos uruguayos que en las peores condiciones salieron a recolectar firmas y llegaron. Las elecciones universitarias, otra disputa que tenemos en el campo con la derecha, lo que fueron las elecciones de los docentes y consejeros docentes donde el 70 % de los votantes se inclinó por la lista de los trabajadores. Si bien nosotros nos inclinamos hacia un presidente, es clave el equipo que se forme y la Mesa Política a los efectos de las etapas que se vienen”, señaló. Chiriff dijo que la dirección del Frente Amplio va a encontrarse en el proceso de las elecciones del 2024 y del 2025. “Sí será importante esta elección porque le vamos a disputar a la derecha en el campo popular en el territorio”.
ELECCIÓN
“Para nosotros Fernando Pereira es la persona que tiene las características para enfrentar esa etapa que se viene con firmeza, con sapiencia”, dijo. “Este domingo se vota todo lo que tiene que ver con respecto a lo nacional, la lista 1001 para tener representación. Nosotros impulsamos y votamos a María Noel Rodríguez compañera que tiene una trayectoria muy importante dentro del Frente Amplio en distintas comisiones y en los Comités de Base. A nivel departamental acompañamos la candidatura de Luis Alonso que sale de unos acuerdos que se dieron con distintos grupos y que es una figura joven del Partido Socialista”.