jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Bicampeón: «el equipo sabe salir de situaciones complicadas»

Uno de los jóvenes campeones que tuvo Ferro Carril en el título del básquetbol 2021 fue Ángel Caballero. Jugador de la cantera del club, que pasó por todas las categorías formativas y ya tiene un bicampeonato en primera división, siendo clave por su juego y tiro exterior. En diálogo con CAMBIO nos decía:
«Un orgullo haber logrado este bi-campeonato con Ferro, un premio al trabajo de todo el plantel durante el año. Fue complicado arrancar después de una pandemia, un año y medio casi parados. Veníamos de la obtención del Salteño y el TLN, y fue todo diferente. Hubo que cuidarse y después volver a los entrenamientos, yendo de casa al trabajo, luego en el entrenamiento sin jugar, manteniendo la distancia, sin trabajos tácticos. Por eso fue más complicado que el campeonato anterior».
«En mi caso el entrenamiento es fundamental. Uno no vive del básquetbol, tiene su trabajo, pero se trata de ser lo más profesional posible. Entreno el tiro exterior, entreno lo más que puedo».
MAYORÍA DEL CLUB
«Uno se pone a sacar cuentas y la mayoría del plantel se formó en Ferro desde abajo y con la mayoría de estos gurises juego desde hace 11 años».
«Nacional es un buen equipo, ha jugado las últimas seis finales, tiene un buen plantel. Joselo Testa es un tremendo entrenador, que tiene varias finales jugadas y ganadas, trabaja muy bien. El año que le cortamos el tetra campeonato, lo hicimos saliendo segundos en la temporada regular. Este año pudimos tener la localía y no la aprovechamos; perdimos dos juegos como local, y se nos dio en la última».
«EL EQUIPO SABE SALIR…»
«Al final se ganaron dos juego en la cancha de ellos, que en la temporada regular no habíamos logrado. En la temporada anterior, en semis habíamos perdido de local con la ‘U’ y ganamos los dos afuera. Como que el equipo sabe salir de situaciones complicadas».
«El tercer cuarto de la última final fue decisivo, como en todos los terceros. Se dice que es el del quiebre. En un partido tanto a tanto hasta el tercero, se nos abrió el aro y entraron pelotas de afuera. Ahí supimos manejar la ansiedad, no enloquecernos, le encontramos la vuelta al partido. Hemos madurado como para enfrentar este tipo de situaciones en un final».
«Se tiene referencia en todo equipo de quién es el goleador, quién es el mejor jugador. Nacional hizo lo mismo. Nosotros marcamos a su fuerte, para que asumieran responsabilidades otros y el tiro nos salió bien. Por ahí estuvo el partido final y el campeonato, que se lo dedico a toda la gente de Ferro, en especial a mi familia, a mi señora, que son los que saben todos los sacrificios que hacemos».
Foto: Con las copas «Campeones Nacional del 57» al mejor de la final y las dos del Salteño, «Dr. Ricardo Scaparoni» y «100 años de Círculo Sportivo».