sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Grupo Puente recibirá PCR gratuito hasta el 15 de enero y no saben si seguirán con ese beneficio

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Mario Sancristóbal
Luego me mucho tiempo sin poder tener contacto directo con familiares, los integrantes del grupo Puente han podido viajar hacia Concordia a través del puente sobre Salto Grande, por eso CAMBIO mantuvo contacto con Doris Correa, integrante de dicho grupo, para preguntarle cómo se está desarrollando el cruce hacia Concordia y nos dijo “El cruce hacia Concordia en el puente de Salto Grande está restringido en su horario dado que los funcionarios del puesto de Sanidad argentina tienen horario reducido y trabajan de 08,00 a 16.00 en este puente. Eso hace que sea dificultoso y que se generen molestias como la que sucedió este lunes, cuando arribaron sobre las once de la mañana cuando ya había mucha gente esperando desde temprano para poder pasar y no es la primera vez que suceden situaciones de este tipo.
CRUCE MÁS FLUIDO
Este puesto es una mesa con dos funcionarios, que controlan, revisan y anotan en un formulario, con lapicera en mano, las vacunas y PCR de cada uno de las personas que cruzan y no se quedan ni un minuto más de la hora 16, contrariamente a lo que sucede en los otros puentes donde este mismo trámite se puede realizar hasta la hora 20. El cruce se ha hecho más fluido desde que se habilitó el tránsito en los otros puentes porque antes de esa fecha el único lugar por donde se podía cruzar hacia Argentina era por Salto Grande y todos venían por acá y se hacía bastante complejo poder cruzar de manera rápida. ASSE otorgó al grupo Puente de Salto la posibilidad de realizar unos cuantos PCR gratuitos, para ser utilizados por sus integrantes, desde el día 23 de diciembre hasta el 15 de enero.
INCERTIDUMBRE
Esos análisis se coordinan con el hospital pero después del día 15 no sabemos qué va a suceder. También se les otorgó el mismo beneficio a los dos grupos organizados en Paysandú que son Grupo Puente Paysandú y el Grupo Familias Binacionales y además al grupo organizado en Fray Bentos pero no sé cómo se manejan esos grupos para la coordinación de los análisis”.