viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Federación Atlética comenzó tratativas para contar con una pista

La Federación Atlética Salteña (FAS) sueña con contar con una pista de atletismo de primer nivel, con el fin de que los deportistas cuenten con su espacio para realizar sus actividades, pero también pensando en poder organizar espectáculos locales, nacionales e internacionales, como podrían ser la llegada de etapas de torneos sudamericanos.
Uno de los primeros pasos es conseguir un terreno en comodato, para lo cual se establecieron los primeros encuentros con la Intendencia de Salto y se empezaron a manejar distintas opciones. En estos momentos el intendente Andrés Lima se encuentra de licencia, por lo que habrá nuevas reuniones cuando asuma funciones nuevamente.
La Federación, que actualmente tiene como presidente a Juan Carlos Leiva y a Valeria Balbi como secretaria, también se comunicó con la empresa Mondo Wolrdwide, que fabrica pistas de diferentes estructuras y superficies a primer nivel mundial.Ya se cuenta con el presupuesto y los próximos pasos serían la conquista de inversores para poder hacer el sueño realidad.
Se buscará articular con Educación Primaria, Secundaria, UTU y Universidad de la República y su área de arquitectura, e involucrar también a los ministerios de gobierno y Secretaría de Deportes para que se sumen a esta iniciativa, que apunta a un beneficio para toda la sociedad salteña, pensando desde el deporte juvenil hasta del adulto mayor y poder contar con competencias internacionales de élite.
La pista será reglamentada para los mejores eventos, como por ejemplo no tiene la nueva pista que se construyó recientemente en Paysandú, porque solo cuenta con seis carriles y no puede recibir certámenes sudamericanos.
MONDO
La empresa Mondo Worldwide asiste a grandes instituciones en el mundo. Cuenta, entre muchos servicios, con construir pistas prefabricadas de gran rendimiento, independientemente de las condiciones climáticas y ambientales, y con facilidad de reparación. Desde su página web se informa que están garantizadas en una “cuidadosa selección de materias primas y el control constante de las condiciones de producción y fabricación”.