jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Un camionero falleció tras chocar contra un vehículo argentino

Un camionero de 44 años falleció ayer por la mañana como consecuencia de un accidente de tránsito en Canelones. El siniestro fatal ocurrió en el kilómetro 59 de la ruta 35 entre Soca y La Floresta. Un testigo declaró que el camión, que circulaba hacia el sur, se cruzó de senda y chocó contra la lateral de un auto argentino, que iba en sentido contrario. El vehículo matriculado en el exterior impactó contra un cartel. Viajaban tres ocupantes, dos mayores y una niña de 3 años, que iba sujeta al sistema de retención infantil, informó Policía Caminera. Ninguno de los tres sufrió lesiones. Personal médico que concurrió al lugar constató el fallecimiento del conductor del camión.
ASESINARON A BALAZOS A UN HOMBRE EN MONTEVIDEO
Un hombre fue asesinado a balazos en el barrio 17 de Junio, zona de Punta de Rieles, en Montevideo. El crimen ocurrió en la esquina de José Díaz y Alfredo Zitarrosa. La víctima fue encontrada tendida en la calle por personal del GRT-PADO que acudió al llamado de emergencia al 911. Tenía manchas de sangre en el pecho y signos vitales débiles. El herido fue trasladado a la policlínica Malinas, donde el médico de puerta de emergencia constató el fallecimiento del hombre por herida de arma de fuego en el tórax. No llevaba documentos de identidad encima y fue identificado posteriormente por la Policía como José de la Torre, de 30 años. Según informaron fuentes de la investigación, la víctima consumía pasta base y actualmente estaba en situación de calle. Personal de Investigaciones de la seccional 18 y de la Zona Operacional III investigan en caso junto a la Fiscalía de Homicidios.
La Policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor de los disparos. Científica realizó el relevamiento del lugar del hecho, pero no logró encontrar vainas ni proyectiles.
POLICÍA DE MONTEVIDEO ACLARA UN HOMICIDIO EN POCAS HORAS
El hecho fue sobre las 16.35 del pasado 30 de diciembre de 2021 cuando al servicio de emergencias 9-1-1 fueron denunciados disparos de arma de fuego en la intersección de las calles Possolo y Juan Acosta. Allí, efectivos policiales de la Jefatura de Zona Operacional III de Montevideo que trabajaban en la policlínica de Capitán Tula informaron que ingresó un hombre de 19 años herido de arma de fuego en el hemitórax, según el diagnóstico médico del momento.
Se trataba de Luis Alberto Dos Santos, el que falleció pasadas las 18 horas del mismo día, ultimado a balazos. Esto determinó una rápida investigación que permitió identificar a un adolescente de iniciales A.E.M.D.S. vinculado directamente con el hecho, el que fue detenido horas más tarde en Ciudad del Plata, en San José y quedó a disposición del Dr. Chiechi de la Fiscalía de Adolescentes de 2do Turno. A su vez, fue identificado un hombre de 23 años, de iniciales Z.E.B.T., poseedor de antecedentes penales quien fue detenido también, y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de 15º Turno. Es así que, en las últimas horas y finalizada la audiencia dispuso la formalización de la investigación de A.E.M.D.S. de 17 años por la presunta comisión de una infracción gravísima calificada como delito de homicidio en calidad de coautor, y dispuso la internación provisoria en INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva sin perjuicio de su sustitución, modificación o cese anticipado conforme a derecho correspondiera. Por otra parte, el Juzgado Penal 38º Turno formalizó la investigación de Z.E.B.T., por la presunta autoría de un delito de homicidio, a la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses la cual vencerá el día 3 de mayo a las 10:30.