jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Enviaron a prisión a un hombre por intento de hurto en supermercado de Salto Shopping

El jueves 6 del mes corriente, cercano a las 22 horas en el supermercado ubicando en Salto Shooping, un hombre mayor de edad intentó hurtar entre sus ropas alimentos y objetos de higiene personal, siendo demorado por personal de seguridad del supermercado. Al llegar el personal policial, el hombre autor es identificado, resultando estar requerido por Seccional Tercera, siendo detenido estando el mismo desacatado. Además de los objetos, también se le incautó un arma blanca que llevaba entre sus prendas. Enterado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, trámites de rigor, acta a funcionarios actuantes, testigos, se recabe filmación de las cámaras de seguridad, en la mañana sea conducido a Sede de Fiscalía”.
PRIVADO DE LIBERTAD POR 7 MESES
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de C.D.L.P de 35 años de edad, como autor responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito previsto por el art. 12 de la Ley 4.056 a la pena de 7 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Condenado
por violencia
doméstica
Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 23:20 del día viernes 7 del mes corriente, solicitando la presencia policial en calle Cerrito esquina Avenida Pascual Harriague, por un problema familiar. En el lugar los efectivos se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que momentos antes su hermano la amenazó con un arma blanca y también al hijo de la misma. Se procedió a la identificación y detención del agresor. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal, derivar a delito contra las personas, actas a víctimas, testigos del evento en el lugar y consultar si desean instancia penal referente al hecho. Acta a los Policías aprehensores, que el detenido sea alojado en seccional hasta que recupere su estado y se le labre acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P.
A PRISIÓN 6 MESES
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de J.A.C.U de 39 años de edad, como autor responsable de un delito de Violencia Doméstica a la pena de 6 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.