martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10/01/2022

QUE NO SE APAGUEN
Aunque muchos no lo entienden y realizan actividades de manera casi normal, sin utilizar protocolos preventivos para evitar que se registren focos y siguen apareciendo contagios de Covid, hay muchas personas que están pendientes de la situación porque de continuar con esta tendencia de aumento de casos positivos, hay varias actividades que podrían suspenderse, como el carnaval 2022.Y si eso ocurre mucha inversión ya realizada quedaría sin utilizarse y quizás hasta obsoleta.
Los próximos días serán claves para definir este tema que preocupa a muchísimas personas que están vinculadas al carnaval.
SE APAGARON
Y nuevamente, después de que ya habían pasado más de 48 horas, de que se registraran las lluvias y tormentas en nuestra ciudad, varios tramos de la costanera seguían completamente a oscuras desde la zona del Club Remeros Salto hasta casi llegar a la Avda. Ramón J. Vinci (ex Apolón). Y estando a oscuras, igualmente se podía percibir, a muchas personas que estaban realizando ejercicio, ya sea caminando o circulando en bicicleta, además de los muchos que lo hacían en autos o camionetas.
Sin dudas, que ese inconveniente que ya lleva años sucediendo, parece que es una constante y debería preocupar, porque es una zona de intenso movimiento.
ANUNCIOS
Se están emitiendo alertas y recomendaciones ante los pronósticos que estiman que en las próximas jornadas se estarían registrando temperaturas muy elevadas, cercanas a los 50 grados.
Una de las recomendaciones habituales es que se evite estar expuesto al sol sin la protección adecuada, consumir buena cantidad de agua y líquidos derivados de frutas. Utilizar ropa adecuada y evitar realizar actividad física exigente. Todas las precauciones parecen ser correctas para evitar los golpes de calor y las complicaciones que podrían generarse a partir de los mismos.
CONCURRIDAS
Una vez más se registra muy buena concurrencia en los centros termales, lo que confirma las expectativas de muchos operadores, que vaticinaban que la temporada veraniega sería muy beneficiosa en cuanto al número de personas que arribarían a nuestro departamento.
Una buena noticia para un sector que estuvo detenido durante varios meses sin poder trabajar y que ahora se pone de nuevo en movimiento, generando muchísimas oportunidades laborales para la gente de la zona, lo que es muy bueno para todos aquellos que han realizado inversiones en varios tipos de emprendimientos.
MUCHOS
No son pocos los salteños que se han ido de vacaciones en los primeros días del año, sobre todo a los lugares más concurridos de las playas del este. Nos parece correcto que la gente pueda tomarse un merecido descanso, pero también sería recomendable, sobre todo para aquellos que viajan hacia las playas del este del país, que es una de las zonas donde se concentra el mayor número de casos positivos, por lo que deberían tomar los recaudos correspondientes para evitarse y evitar que al regreso se produzcan contagios o brotes en nuestro departamento.