viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Alto número de comensales recibe viandas de alimentación del Comedor Departamental

Tal como lo informó CAMBIO debido a las altas temperaturas que se registran en estos días, el departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto informó que se adelantó el horario de entrega de los alimentos que elabora el Comedor Departamental, que está comenzando ahora a las 10.30 horas. Hay un alto número de comensales que a diario se acercan a las zonas de distribución para recibir las viandas que viajan desde el Comedor Departamental.
HORARIO DE VERANO
«Con el objetivo de proteger y cuidar a la población, y que no esté tan expuesta a las altas temperaturas, se definió un cambio de horario en los puntos de entrega de alimentos, que era a las 11.30, y ahora comienza una hora antes», dijo Regino López, director de esa dependencia. Este cambio ya se ha informado a los beneficiarios y se va a mantener durante el período de verano, para retomar el horario habitual a partir de marzo o abril. Como se recordará, el Comedor Departamental está ubicado en el edificio del Hogar Universitario, donde se acondicionó la infraestructura de la cocina. Allí se preparan las viandas que se entregan en cuatro puntos de distribución en la capital departamental, en barrio Andresito, La Amarilla, Salto Nuevo y Ayuí Norte.
Los beneficiarios del servicio destacaron la iniciativa de adelantar la entrega de los alimentos tomando en cuenta el calor y la fuerte radiación solar que hay en estos días.