viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional consiguió el anhelado «9»: el argentino Emmanuel Gigliotti

Pasaban los días y Nacional seguía sin contratar un centrodelantero, tras la salida de Gonzalo Bergessio. Otro argentino llega a vestir la camiseta número 9 y se trata de Emmanuel Gigliotti, que llegará con contrato por un año con opción a dos.
Gigliotti, de 34 años, se transformará en uno de los refuerzos tricolores en una posición donde también se sufrió la ida de Thiago Vecino a Liverpool.
El argentino, viene de actuar en el León de México donde la pasada temporada disputó 18 encuentros para completar 510’ y anotar un gol. En 2020 y con el mismo equipo fue campeón.
El «Puma» debutó en General Lamadrid en la temporada 2006, para luego pasar por Argentinos Juniors, All Boys, Atlético Tucumán, Novara Calcio (Italia), San Lorenzo, Colón, Boca Juniors, Chongqing Lifan (China), Independiente, Toluca y León (México).
De esta forma el equipo dirigido por Pablo Repetto sumó su cuarta alta, ya que la del delantero se suma a Leandro Otormín, José Luis “Pumita” Rodríguez y el colombiano Alex Stik Castro.
TORRES TODAVÍA SIGUE EN PEÑAROL
Facundo Torres volvió ayer a Los Aromos, recuperado del Covid-19 y no es segura su partido al orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos. Los dirigentes expresaron que el acuerdo económico se logró pero restan cuestiones formales de la negociación.
Por otra parte retornaron los demás jugadores que estaban cumpliendo protocolo por haber contraido coronavirus. El Prof. Alejandro Martínez, preparador físico y los jugadores Agustín Álvarez Martínez, Máximo Alonso y Jairo O’ Neill se reintegraron a la par del plantel.
Peñarol jugará mañana su primer amistoso del año, ante Barracas Central, recién ascendido a la primera división de de Argentina, en el Estadio Domingo Burgueño, a las 19:15 horas.
Foto:Otro argentino llega a Nacional para comandar la ofensiva.