viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Saldrán nuevas medicaciones para pacientes que padecen esclerosis múltiple

Por Andrés Ferreira.
El sábado 27 de noviembre del año 2021, se llevó a cabo el primer encuentro de personas que padecen esclerosis múltiple en Salto, en Avenida Enrique Amorim 1700. Este encuentro hizo que muchas personas que padecieran la enfermedad, familiares o interesados en conocer información al respecto, estuvieran reunidos intercambiando ideas y demás. CAMBIO entrevistó a Graciela Ramírez –paciente que padece dicha enfermedad- recabando información al respecto.
FINALIDAD
Acerca del pasado encuentro en noviembre, Ramírez destacó que acudió mucha gente, fue un éxito y dijo que “la idea es seguir sumando gente, y tratar de hacer otro encuentro, yo hace 20 años que tengo la enfermedad, y cuando recién me la diagnosticaron no sabía nada del tema, no tenía a quien recurrir, uno va al médico pero no siempre está disponible para una persona, no tenía a nadie con quien compartir la enfermedad, hoy en día hay más casos diagnosticados y se conoce más gente que la padece”.
NUEVOS MEDICAMENTOS
Por otro lado, Ramírez destacó que se pretende seguir adelante con un grupo de personas con esclerosis múltiple para compartir información importante, como por ejemplo, que van a salir medicaciones nuevas, y también para ayudar a las personas a sentirse contenidas. “No hay que olvidarse que la esclerosis múltiple ataca mucho la frustración, te deja paralizado, uno no puede trabajar así, da depresión y buscamos que haya un lugar donde puedan tocar la puerta, nosotros se la vamos a abrir y se van a sentir acompañados” finalizó.