jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Se postergó la edición nocturna del Bus Turístico por la ola de calor

Por Karina De Mattos.
El registro de elevadas temperaturas en el departamento obligó a la postergación de la edición nocturna del Bus Turístico de Salto.
CAMBIO dialogó con la guía del este emprendimiento turístico del la Coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto, Yanely De Vecchi: “Dada la ola de calor que impera en nuestra ciudad y sobretodo que se pronosticaba para el día sábado se suspendió con tiempo el Bus Turístico que estaba previsto para la hora 19 del sábado 15”.
El próximo sábado 22 de enero se realizará esta edición postergada con las mismas condiciones con las que fue anunciado.
RECORRIDO
“Así que a partir de la hora 19 y hasta las 22 se va a hacer un recorrido por la ciudad de Salto. Se van a contar las historias un poco más profundamente de lo que solíamos hacerlo en el bus diurno puesto que esas tres horas van a estar netamente dedicadas a la ciudad de Salto. Comenzando con la Catedral Basílica de Salto San Juan Bautista, siguiendo con lo que es la Plaza Artigas, un poco la historia del Mercado XVIII de Julio, luego Plaza de los Treinta y Tres Orientales y contar poco la historia del Teatro Larrañaga, del Ateneo de Salto. Y sobre todo la hermosa historia que tiene la parroquia Nuestra Señora del Carmen, patrona de Salto. Luego quedan las costaneras, la Norte y la Sur, tan distintas una de otra, una tan de paseo y la otra tan residencial. Con cosas nuevas evidentemente en cada una de ellas. Y ese paseo al río Uruguay, ese escuchar el ruido del agua de nuestro río, aunque no lo podamos ver claramente porque el río no va a estar iluminado. Pero de qué manera ese arrullar de la corriente del río hace también a la historia de Salto”.
BOLETOS
Los boletos se pueden comprar en la oficina de Turismo (Uruguay 1052) o en boleterías de Daymán, se puede pagar con débito o crédito e incluso con transferencia bancaria, no se acepta pago en efectivo. Más información y reservas por los teléfonos 473 34096 y 473 25194. El paseo tiene un costo de $200 por persona y 300$ para dos personas.