Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Granzella tiene calendario definido para correr la Fórmula 3 en Argentina

El piloto Tomás Granzella, actual campeón de la principal categoría del karting uruguayo, ya tiene definido el calendario que desarrollará en su nuevo desafío de la Fórmula 3 Metropolitana de Argentina.
El certamen comenzará el 6 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, que será el centro de actividad. Allí se correrán la segunda fecha el 13 de marzo, la cuarta el 15 de mayo, la sexta el 3 de julio, la séptima el 14 de agosto y la novena el 16 de octubre.
Además, la tercera será el 3 de abril en Concepción, la quinta el 5 de junio en Posadas, la octava el 4 de setiembre en Río Cuarto, la décima el 6 de noviembre en Neuquén y la undécima y última el 27 de noviembre en El Villicum, San Juan.
La Fórmula 3 pertenece a la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), de donde han salido destacados pilotos del TC Mouras y el Turismo Carretera. Se trata de la ex Fórmula 4, con motores Renault 1.6.
El piloto salteño se destacó a comienzos de año en una categoría similar en nuestro país, la Fórmula 4 de Auvo, pero a pesar de algunas victorias, los repetidos problemas mecánicos le privaron de mejores resultados y decidió abandonar.
EL KARTING
Granzella no descarta participar este año en algunas etapas del Campeonato Nacional de Karting, lo que puede resultar complicado por las fechas teniendo en cuenta que la Federación (FUK) aún no elaboró su calendario.
En lo que sí hay intenciones de participar es en la UKS (Uruguay Kart Series), que tendrá su primera fecha con la Summer Cup Night los días 11 y 12 de febrero en el kartódromo Luis P. Serra de San José.