viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 18/01/2022

UNAS SÍ, OTRAS NO
Un joven de 22 años con antecedentes penales fue imputado por delitos de atentado y daño, tras haber empujado desde el muelle de “La Pastora” a una marinera de la Prefectura de Punta del Este. La Justicia dispuso 90 días de prisión domiciliaria. La agresión ocurrió en la tarde del viernes cuando varios efectivos realizaban tareas de vigilancia en el muelle a la altura de la Parada 3. Al margen de la decisión de la Justicia, aún no ha llegado a CAMBIO el día y la hora de la movilización de los colectivos feministas para repudiar esta agresión, ¿o será que las mujeres uniformadas no son consideradas dignas de ser defendidas?
PÉRDIDA
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó: “Hace más o menos un mes y medio que funcionarios municipales se dedicaron a cambiar un tramo del hormigón de calle Amorín entre 8 de Octubre y Agraciada. Me parece correcto que realicen mantenimiento de las calles, pero si arreglan una cosa y rompen otra, sin que nadie se haga cargo de los daños, no está nada bien. Digo esto porque apenas terminaron el trabajo en la calle, comenzó a brotar por la vereda, una fuga de agua porque seguramente al realizar la colocación de hormigón se habrá roto algún caño y ahora tenemos la calle arreglada pero el agua circulando hace más de un mes”.
OSCURAS
Luego de las lluvias que se produjeron el fin de semana y el día lunes, nuevamente muchas cuadras de varias calles de la ciudad quedaron sin iluminación, lo que constituye un riesgo para todos aquellos que transitan por esas zonas. Un problema que se repite desde hace tiempo y se agudiza después de cada jornada lluviosa. Algunas versiones indican que el problema no son los focos sino los cables que ya tienen muchos años de usos y no se han sustituido en tiempo y forma.
RECLAMOS
Varios vecinos del extremo este de la ciudad, manifestaron a través de las redes sociales su malestar porque cuando las temperaturas son elevadas generalmente se les corta el suministro de agua potable durante muchas horas del día. Según sus expresiones, “Este problema generalmente se produce en la temporada veraniega y desde hace años lo venimos padeciendo”.
ALIVIO
Las lluvias que se registraron en buena parte del territorio de nuestro país, trajeron un alivio al mal momento que se venía padeciendo en muchos sectores de la producción nacional. Aunque en algunos lugares las lluvias no fueron tan importantes, en otros se registraron importantes volúmenes, incluso hubo lugares específicos, donde se generaron varias complicaciones, como las que se registraron en la capital del país.