jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Agraria con viajes más largos de lo habitual en primera fase

La Copa Nacional de Selecciones de OFI tendrá este año a Liga Agraria como único representante salteño, en un campeonato que además de a Salto tampoco tendrá a Paysandú, las dos selecciones más fuertes de los últimos tiempos (los dos últimos campeones nacionales).
Los agrarios y seis selecciones más buscarán en la primera ronda clasificar entre los cuatro semifinalistas del regional Litoral y a partir de allí avanzar hacia las fases nacionales con el Sur y el Este.
Será una primera fase con distancias más largas al promedio para los equipos, razón por la cual se jugarán pocas fechas entresemana, a diferencia de lo que ocurrirá con los otros regionales, que finalizarán antes generando un desfasaje de calendario. El Litoral finalizará el 9 de abril, mientras que Sur y Este definirían sus clasificados a mediados de marzo.
Liga Agraria enfrentará a Artigas, Bella Unión y Río Negro. La más cercana es la primera, a 145 kilómetros, pero el viaje a Artigas es de más de 200 kilómetros y a Fray Bentos 243. Muy diferente será el caso para la otra serie, donde la distancia más larga será la de entre Tacuarembó y Rivera, con 111 kilómetros, con Tranqueras entre medio de ambos.
SORTEO EL 31
Aún no se conoce el fixture del torneo, que sí tiene fecha de comienzo definida para el sábado 5 de febrero. El sorteo se realizará el 31 de enero.
Los dos primeros de cada serie clasificarán a las semifinales (la serie B tiene tres equipos y si se diera la lógica avanzarían Rivera y Tacuarembó). A Liga Agraria le tocó una llave difícil, con selecciones que habitualmente son protagonistas de los torneos.
Los dirigidos por Miguel Villarruel tuvieron descanso el domingo, retomaron ayer y el sábado volverían a hacer fútbol.