martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Mides y Centro Comercial buscan potenciar el empleo en Salto mediante programa “Accesos”

Por Mario Sancristóbal
Mides Salto continúa preparando las acciones que están programadas en su agenda 2022, por eso CAMBIO mantuvo contacto con su directora, Lic. María Eugenia Taruselli para preguntarle cómo se viene desarrollando esta etapa y nos dijo “venimos preparando todas las acciones que están programadas para que se ejecuten este año. En la jornada de ayer, desde la Dirección departamental de MIDES mantuvimos una muy buena instancia con parte de la directiva del CCIS siendo recibidos por Vera Fachín y Martín Apatie, estando presente en esta instancia nuestra referente del programa Accesos, Elisa Franca.
PROPUESTA
“La propuesta que instalamos fue coordinar la construcción de lineamientos comunes con el fin de potenciar la empleabilidad en nuestro departamento. El objetivo principal de esta reunión fue dar a conocer el Programa de Inserción Laboral del MIDES que se denomina Accesos”, señaló. “Este programa está dirigido a participantes de todos los programas de esta cartera y consta de 2 fases. En la fase 1 los participantes realizarán una pasantía laboral en una institución pública durante 7 meses, con el objetivo de descubrir y potenciar sus fortalezas personales y habilidades para la empleabilidad, percibiendo por esta tarea, una prestación equivalente a un salario mínimo nacional. En la fase 2 las empresas podrán convertirse en “madrinas”, al contratar participantes de Accesos. Es aquí donde consideramos, que es de vital importancia el involucramiento del CCIS y de las empresas locales”.
TAMBIÉN EN EL INTERIOR
“El programa se implementará en la zona urbana pero también estamos trabajando para poder llevarlo adelante y lograr establecerlo en el interior e interior profundo. Accesos es un programa socio educativo laboral del MIDES que se enfoca hacia el empleo formal como herramienta clave para el egreso exitoso de los participantes de diversos programas del Ministerio”.