miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

“Salto ha quedado en el foco de los inversores en el cáñamo medicinal”

Por Alexander Ruppel
En la jornada de ayer estuvieron en Salto algunos inversionistas interesados en invertir en cáñamo medicinal. Aquiles Mainardi, actual director departamental de producción y control de los cultivos del cáñamo medicinal dialogó con CAMBIO contando detalles al respecto. “Mantuvimos una de las tantas reuniones que se vienen dando, nos está pasando algo en el último tiempo y es que Salto ha quedado en el foco de los inversores en el cáñamo medicinal, de interés para inversionistas que nos parece sumamente necesario por el momento que vive el departamento. El cáñamo ha sido una de las consultas más frecuentes que tenemos, como estoy relacionado con el sector buscan en nosotros la consulta, ver cuáles serían las reglamentaciones y exigencias para invertir, sobre todo mirando un poco la inversión. Hay inversores extranjeros, hay argentinos y para sorpresa nuestra está pasando de muchos salteños que viven en el exterior que están volviendo a ver a Salto como una oportunidad”, dijo.
FUENTES LABORALES
En referencia a las fuentes laborales, explicó. “Ya hay algunos emprendimientos que se están concretando, los ciclos productivos tienen una rápida posibilidad de concreción, Salto necesita inversiones a corto plazo y las apuestas productivas están dando esas posibilidades.
Uno puede ver que se hicieron invernaderos y las empresas que proveen generan inversión, se están haciendo plantas de procesamiento, es una dinámica que tal vez no tenga tanta repercusión pero le cambia la vida a familias. La suma de esas cosas genera ese desarrollo importante”.