jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Autoridades del MGAP participaron del congreso de Intendentes

En el marco del primer Congreso Nacional de Intendentes 2022, realizado este jueves, el ministro Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa ejerciendo como ministro interino y la directora general, Fernanda Maldonado realizaron una puesta a punto sobre las acciones realizadas en contexto de Emergencia Agropecuaria. Participó también en la instancia, la sub directora de Desarrollo Rural, Mercedes Antía. Acceda a declaraciones en rueda de prensa del ministro interino.
A la fecha son 800 los productores de todo el país, que se han registrado para ser candidatos a recibir las ayudas planificadas desde el gobierno. Un total de 400 lo hicieron a través de los convenios firmados con los gobiernos departamentales y el otro 50% a través del Fondo Agropecuario de Emergencia.
En su intervención a distancia, el ministro hizo repaso de las etapas que tuvo la declaración de emergencia agropecuaria y destacó que el «FAE auxilia a las intendencias para coordinar esfuerzos en apoyo a productores familiares, más allá de otras líneas de apoyo que se están implementando.»
Mattos expresó que «existe una partida de 600 mil pesos para cada intendencia declarada en emergencia» y agregó que «podría ser adecuado acompasar los vencimientos de la contribución inmobiliaria para los productores rurales junto al Ministerio de Economía y BPS en aquellos departamentos en emergencia»
Por su parte, Buffa expresó que se está trabajando » junto a las intendencias de manera coordinada en el marco de la emergencia agropecuaria, para hacer el aterrizaje de los recursos lo más rápido posible».
Al cierre, la directora general destacó también los convenios firmados con los intendentes, «a efectos de poder coordinar de forma eficiente y oportuna los recursos»