martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

“Salto tiene que ser uno de los departamentos en donde la coalición esté sumamente fortalecida”

Por Alexander Ruppel
A poco más de dos meses para el referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), los partidos políticos comienzan a planificar la campaña previa. La dirigente Liliana Filonenko coordinadora de la Comisión Salto No deroga dialogó con CAMBIO sobre como se viene planificando las diferentes actividades. “La Comisión de Salto No deroga en estos momentos está en la preparación de nuestros dirigentes de cada grupo, fortaleciendo las estructuras de cada sector partidario, somos 5 partidos y cada uno tiene muchos sectores y muchas agrupaciones en donde tenemos que aprovechar este mes de enero para ir planificando, son muchos los salteños que están afectados por la situación sanitaria”.
FORTALECER LAS ESTRUCTURAS
“La idea es fortalecer las estructuras, nutrir de los 135 artículos de la LUC a nuestros dirigentes, a la gente que va a salir a militar, al “boca a boca” a conversar con los vecinos, realmente tener un conocimiento de lo que se está hablando y tener el contenido. Estamos trabajando en la interna de cada partido, cada sector y cada agrupación para en febrero comenzar con las actividades en contacto con la población siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”, dijo en primera instancia.
COALICIÓN UNIDA
Filonenko se refirió a la caminata de cierre de año con la presencia del secretario de Presidencia Álvaro Delgado.“Finalizamos el año con la coalición unida en el departamento de Salto, a nivel nacional se está trabajando en coordinación la coalición en todos los temas, Salto tiene que ser uno de los departamentos en donde la coalición esté sumamente fortalecida, es necesario que los partidos políticos nos desmarquemos de los fanatismos y nos centremos en lo importante del departamento, el desarrollo y nuestra gente. Optamos entre todos finalizar el 2021 con esa caminata muy simbólica , con mucho contenido y vecinos arrimándose con Álvaro Delgado que es la figura destacada y el bastión de la LUC, que esté en Salto es muy especial para arrancar el 2022 con una coalición unida”.