sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Con inicio para el 26 de febrero trabaja ‘Rutas’ sin aún recorrido definido

El Club Ciclista Fénix fijó la disputa de su tradicional Rutas de América para el 26 de febrero, día que se realizará un prólogo en Fray Bentos.
La edición que conmemora su cincuenta aniversario volverá luego de un año de ausencia, ya que el año pasado no se disputó por la pandemia de coronavirus. La última actividad fue en 2019, con el triunfo del salteño Agustín Moreira del CC Cerro Largo.
«La emoción será diferente. Queremos que sea una fiesta grande del deporte del pedal», Roberto Largarde, uno de los encargados de la organización en conferencia de prensa.
Aún no está definido todo el recorrido, pero el inicio y a última etapa para el 6 de marzo ya se marcaron. «El recorrido final y sus detalles se está terminando de definir ya que estamos en negociaciones con varias Intendencias para ello», mencionó Largarde.
«Hay un temor por el tema Covid que hizo muy difícil las conversaciones y algunas Intendencias presentaron dudas, pero todo se va encaminando. La idea es mantener los protocolos que se realizan en las diferentes competencias domingueras y que permite el desarrollo del ciclismo en Uruguay”.
Al tener categoría Internacional de la UCI se espera que participen varios equipos extranjeros. Hasta el momento solo está confirmado el brasileño Apuana.