jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Los crímenes no son hechos comprobables

Por Karina De Mattos.
A raíz de un espacio contratado en este medio se generó polémica en el marco de la campaña rumbo al referéndum que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. En este marco el Secretario Político Departamental del Partido Comunista, Daniel Dalmao fue consultado sobre las percepciones de la comunidad política que representa respecto a los términos en los que se está llevando esta campaña rumbo al 27 de marzo.
DEBATE CIVILIZADO
“En principio que desde las filas de los partidarios de la Ley de Urgente Consideración siguen llegando insultos y agravios, nosotros estamos esperando el momento para poder tener una discusión civilizada, sobre esta Ley y sobre los 135 artículos que en el marco de esta democracia que los uruguayos hemos sabido construir por las cosas que nos parece importante señalar, cada uno de los y las ciudadanas uruguayos. Los uruguayos necesitan información veraz y lo más clara posible. Y nos preguntamos en qué aporta a la consigna el traer una consigna de la guerra fría. Período que, vale la pena señalar, buena parte de las generaciones uruguayas actuales no la vivieron. También nos parece que lo que está en juego es parte sustancial de una ley que aprobó la coalición de gobierno y que ha tenido la oposición de un alto espectro de organizaciones sociales”, dijo Dalmao.
NO HAY COMPROBACIÓN
Ante la consulta sobre la veracidad de lo que sostiene la publicación, Dalmao dijo: “Lo dicho en publicidad y lo dicho por el militante del Partido Colorado en el diario son consignas de un periodo histórico que ya culminó y que no son están basadas en hechos históricos comprobables científicamente. Ya que el dirigente colorado que dio una nota para el diario nombra al Partido Comunista del Uruguay, creemos que es importante resaltar que el partido comunista existe desde 1920 y que tiene hoy más de 101 años de existencia y en ese tiempo no hay un solo ni una sola uruguaya torturada, perseguida o asesinada por el partido comunista del Uruguay”, dijo.