viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23/01/2022

RECLAMO A OSE
Residentes en calle Chiazzaro -entre 6 de abril y Guaraní- señalan que ya han realizado más de 7 llamados a OSE debido a una pérdida de agua que hay en la zona. El problema es que no solo se pierde día a día miles de litros de agua, sino que además comenzó a ingresar a las casas del lugar e inundarlas. “Ya no sabemos qué hacer para que OSE acuda a nuestros llamados”, dijo una de las vecinas afectadas por este problema.
CARNAVAL
Luego de muchas idas y vueltas sobre de qué forma se realizaba, el día jueves comenzó el Carnaval en Montevideo, no sin antes deliberar bastante para decidir, si se concretaba el desfile inaugural debido a los anuncios de mal tiempo que estaban anunciados. Finalmente se resolvió la realización y se realizó un desfile de carnaval distinto, porque se dispusieron normas que en su mayoría se cumplieron, como que los espectadores utilizaran tapabocas y que no se movieran de sus asientos, y algo que en algunos casos no se cumplió que era evitar el contacto con quienes desfilaban.
POLITIZADO
Debido a la situación sanitaria, ese desfile se realizó en un trayecto más corto y fuera del lugar tradicional que es la avenida 18 de julio y quizás por eso, no hubo una concurrencia masiva como pasa habitualmente porque se pudo apreciar a través de la emisión televisiva que había muchos lugares libres en las gradas dispuestas por la organización. También llamó la atención la enormidad de mensajes alusivos al futuro referéndum a realizarse en el mes de marzo, por el cual varias agrupaciones ya marcaron su posición, inclinándose por una opción llevando una pantera rosa entre quienes desfilaban o pancartas alusivas.
RESPETO
Nos parece bárbaro que se fije una posición y que se difunda la misma, aunque quizás debería hacerse en un ámbito más acorde, porque supuestamente, el carnaval es la fiesta popular por excelencia y a la que concurren y adhieren ciudadanos de todos los colores, y si se politiza desde el inicio, quizás sea ese uno de los motivos por el cual en varios lugares no tiene el éxito que supo tener en otras épocas y ese malestar se hizo notar en la redes sociales con personas que estaban de acuerdo con esa postura y obviamente quienes no acompañaban la misma.
LENTO
Y a pesar de las expectativas que había con el desfile inaugural del carnaval capitalino, con el cambio de lugar, la disminución del recorrido y varias modificaciones nuevas que se dispusieron, el desarrollo fue lento y por momento cansino de muchos conjuntos, que parecía que desfilaban solamente para cumplir con un aspecto reglamentario. Esto reafirma un viejo concepto que existe entre la mayoría de los carnavaleros que realizan actividades de escenario, no les gusta desfilar.