miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24 de enero de 2022

BAJANDO
Se ha registrado una baja en el número de casos activos en el departamento, aunque esta situación podría variar en las próximas jornadas en cualquier sentido, subiendo o bajando, porque los testeos diarios son numerosos y las conductas siguen siendo irresponsables o temerarias sin aplicar de manera correcta las medidas preventivas. Un lector de CAMBIO comentó, “Por más que se le pida a la gente que mantenga los cuidados, siempre van a existir personas que no hacen caso a ningún consejo, y no se trata solamente de jóvenes porque hay adultos que actúan de la misma forma, sin tomar conciencia del daño que podrían provocar.”
UNA ISLA
A raíz de las postergaciones que dictaminó la Intendencia, en varias actividades vinculadas al Carnaval 2022, un referente de una agrupación no pudo ocultar su molestia ante esta situación diciendo “ Parece que estamos en una isla y que no vemos nada de lo que sucede a nuestro alrededor.Se van a realizar los carnavales en Artigas, Paysandú y Concordia y acá en Salto postergamos porque no se tomaron las precauciones, de por lo menos exigir que todos quienes estuvieran vinculados al carnaval o que quisieran participar como espectadores deberían contar con la vacunación anti covid correspondiente. Después se quejan de los que viajamos a ver carnaval en otros lugares.”
BUSES
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “ No sé si hay alguna nueva disposición o se trató de un tema puntual, pero hace unos días me aburrí de esperar el colectivo, y cuando hacía más de una hora que estaba en la parada, me avisa un amigo, que después de la hora 21 no circula más el bus, por la zona donde yo me encontraba.
No sé si hay una nueva disposición o simplemente se trató de una situación ocurrida ese día, lo cierto es que demoré más de dos horas en llegar al lugar donde debía ir, por esperar el servicio urbano de pasajeros.Sería bueno se dieran a conocer con detalles, los horarios en que finaliza el recorrido cada línea del servicio de transporte urbano de pasajeros”.
REDES
Una vez más, las redes sociales se transformaron en juez y jurado, debido a una situación generada en un local de nuestra ciudad, donde se habría producido el abuso de una menor. El disparador de este tema, fue la declaración realizada por el Presidente de INAU, en una conferencia emitida por un medio capitalino, que repercutió en toda la sociedad salteña. No intentamos cortar la libertad de expresión de nadie, pero hemos observado que se han emitido o escrito, agravios, insultos y condenas que nos debería preocupar como comunidad. Porque cuando se emiten juicios tan severos, y a veces sin conocer detalles de la situación, corremos el riego de generar heridas en aquellos que son ajenos a dicha situación, como las familias de los involucrados.
SIEMPRE GENERA
Un tema recurrente que siempre se comenta cuando las temperaturas son elevadas, y se dispara el consumo de energía eléctrica, es si habrá la generación de energía necesaria para cumplir con todas las demandas.
Ante algunas versiones que indicaban que la represa de Salto Grande no estaba generando energía debido a la pronunciada bajante del río Uruguay, aconsejamos leer nota publicada en CAMBIO, al Gerente de Salto Grande, donde deja en claro que la represa siempre genera energía de acuerdo a los niveles y caudales existentes