viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Propusieron una nueva postergación de la Copa por motivos sanitarios

La Copa de Selecciones de OFI podría sufrir un nuevo aplazamiento debido a los motivos santarios que aquejan al país y en esta jornada podría tomarse una resolución.
En las últimas horas la Confederación del Sur propuso un nuevo aplazamiento al que ya se tomó en el Este y el Litoral del 5 al 12 de febrero. La nueva fecha que se planteó fue la de pasar el inicio para el sábado 26 de febrero.
La iniciativa no fue de los dirigentes de las ligas sino de los intendentes de los departamentos del sur del país, que llevaron el tema a la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) y al Ministerio de Salud Pública (MSP), a raíz del aumento exponencial de contagios por Covid-19.
En principio, el pedido es de las comunas del sur, pero una nueva postergación, de confirmarse, llevaría a replantear el calendario para todos los campeonatos regionales, ya que no puede haber tanta diferencia entre los comienzos y finalizaciones de cada sector, siendo que luego deberán enfrentarse entre sí en las etapas posteriores.
En esta jornada se reunirá el titular de la Senade, Dr. Sebastián Bauzá, con jerarcas del MSP y además de las posibles medidas para el fútbol del interior también las podría haber para otros ámbitos del deporte.
Pese a que desde la OFI se pretende no volver a modificar el calendario, se entiende que la mayoría de los estadios son propiedad de las intendencias y ese es un peso contra el que no se tienen armas.
La problemática sanitaria también llevó a los dirigentes a pensar en que en caso de que existan contagios en los planteles luego de comenzada la competencia no se tiene un plan para llevar a cabo, como sí lo ha previsto por ejemplo la selección de Liga Agraria, que tiene cuarenta jugadores a disposición.
Lo cierto es que las intenciones de la OFI no van a pasar por encima de Salud Pública y habrá que cumplir con lo que se decida, sin descartar que se vuelva a jugar sin público en los estadios, una de las decisiones menos deseadas y esperadas.
Por estas horas, luego de las reuniones que tengan las autoridades de las partes seguramente haya, como mínimo, nuevas recomendaciones.