viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Clásico: Peñarol derrotó a Nacional por mínima diferencia en Maldonado

Peñarol derrotó a Nacional por la mínima diferencia en el segundo clásico amistoso de 2022. El partido comenzó con ambos equipos tratando de asentar líneas y utilizar las bandas como opción para desequilibrar, en minutos de estudio y poca precisión. Un remate de Trezza que rebotó en Elizalde y se fue alto fue la primera aproximación en un trámite de mucho peaje en zona de volantes, donde los mirasoles seguían buscando a Laquintana y su velocidad. Sobre los 17′ un error en la salida mirasol terminó con una pelota que fue a buscar Otormín en el área y donde Elizalde chocó al albo que tras caer rápidamente pidió penal, algo que Tejera desestimó ante las protestas de Repetto y compañía en la jugada polémica de la noche.
Nacional fue más incisivo y comenzó a mostrar desinteligencias en la línea final de los dirigidos por Larriera, que no estaban nada cómodos. El primer tiempo se cerró con una justificada igualdad sin goles y donde Álvarez Martínez y Fagúndez pasaron inadvertidos.
El complemento comenzó con variantes en los dos equipos. Apenas se retomaron las acciones, un balón largo que bajó Fagúndez, terminó con un tremendo disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño del arco de Dawson en la más clara del cotejo. Pero una falta de Trezza generó un tiro libre sobre el costado izquierdo que los carboneros aprovecharon al máximo para quebrar la paridad. Pablo Ceppelini puso la pelota al área y Ramón Arias con gran cabezazo puso el 1-0. Los minutos fueron pasando y con ellos más variantes, siendo el albo el que comenzó a acumular gente en ofensiva y arriesgando para que el trámite no se les fuera de las manos. Sobre los 72′ un gran pase de Monzeglio encontró muy liberado al «Colo» Ramírez que enganchó ante Arias y cuando se dispuso a disparar apareció Elizalde para lanzarse con todo y poder despejar, apagando las alarmas. Y algunos tramos después fue su hermano, Santiago Ramírez, el que la tuvo tras un despeje a medias de Ramos que terminó con un remate directo que Dawson pudo atajar. Lo cierto es que los aurinegros no eran claros para contragolpear y el ingreso de Monzeglio y el menor de los Ramírez le dio otra claridad al ataque, aunque por momentos era desprolijo. Una falta de Diego Rodríguez para evitar una corrida en velocidad de Cristian Olivera le terminó valiendo la segunda amarilla y posterior roja a los 86′, dejando a su equipo con uno menos en el remate del partido, Peñarol manejó los tiempos sobre el final y se llevó el triunfo.