jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27 de enero

LLUVIAS
Si el tema de conversación en muchos lugares hace una par de semanas era el calor y las sensaciones térmicas reinantes, en estos días quizás lo sean las lluvias y el descenso de la temperatura en nuestra zona. Una vez más queda demostrado que el clima, el fútbol y algunos hechos policiales son los temas que generan más comentarios. Ya sea para los amantes del calor o del frío, siempre el estado del tiempo es un tema para iniciar conversación en cualquier lugar.
CAJEROS
Se han comenzado a repetir problemas en los cajeros automáticos, porque debido a algunas medidas gremiales, que establecen no realizar las recargas en los mismos, estos dispositivos quedan sin efectivo, sobre todo los fines de semana, con las consiguientes molestias que esta situación genera. En una ciudad turística como Salto, donde además la cantidad de cajeros es bastante exigua para el movimiento que se observa, esto es una dificultad que debería solucionarse, máxime teniendo en cuenta que dentro de pocos días comienzan los pagos de un mes que se ha tornado muy extenso.
UNA FUERZA
Un vecino de la zona céntrica nos hizo este comentario “No se puede circular cien metros de noche por calle Uruguay sin que te cruce algún muchacho y te pida una moneda o como le dicen ellos “una fuerza”. Lo que más tristeza causa, es que ya no te piden para comer algo o para un remedio sino que directamente te piden plata para el alcohol”, comenta. Agregando que “si no le das nada, en más de una oportunidad me han insultado, como si fuera una obligación darles lo que te piden. Si no comenzamos a pensar en estas personas y a solucionar estas situaciones, tenemos poca esperanza como sociedad”, dijo.
CONFIRMADO
Tal cual se venía comentando desde hacía algún tiempo, se confirmó la suspensión definitiva de los desfiles de carnaval para la categoría Escuelas de Samba. Esa noticia surgió luego de una reunión que mantuvieron los responsables de las agrupaciones de la categoría con las autoridades de la Intendencia. Muchas opiniones pueden existir a favor y en contra de esta decisión y todas pueden ser muy valederas. Lo concreto es que, en este aspecto, Salto es una isla porque tanto en Artigas, como en Paysandú se celebrarían los carnavales y en Concordia ya comenzaron los desfiles.
OTRA VEZ
Un asiduo lector de CAMBIO nos decía “Otra vez se reitera el mismo problema. Basta con que llueva un poco y varias cuadras de la zona céntrica de la ciudad quedan totalmente a oscuras. De las que recuerdo, calle José P. Varela entre Rincón y Larrañaga, calle 33 Orientales entre Cervantes y José P. Varela, calle Rincón entre Varela y Cervantes, todas de la misma zona”.