martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 29/01/2022

FALTA DE CONSIDERACIÓN
Estamos cansadas debido a la falta de consideración de las personas, así se refirió una funcionaria encargada del barrido de calles en dialogo con CAMBIO. Dijo que parece mentira que a pesar de los recipientes de residuos que existe en toda la calle Uruguay, los vecinos tiran la basura en cualquier lado. Salto se ha convertido en una ciudad sucia a pesar del esfuerzo de estos trabajadores que en muchos casos están hasta altas horas de la madrugada esforzándose para que cuando la mayoría salga de su casa, las calles y veredas estén limpias.
CONTRA VIOLACIONES
Hoy viernes se llevará a cabo una marcha en el centro de la ciudad de Salto, algunos movimientos feministas afirman que es una respuesta a los hechos de violencia machista de los últimos días por ese motivo invitaron a participar a la movilización a todas las mujeres. Uno de los casos de violencia llegó a la justicia después que la víctima, una mujer de 30 años, denunciara que varios individuos abusaron sexualmente de ella en la madrugada del domingo. La fiscal de delitos sexuales Sylvia Lovesio sostuvo a medios argentinos que se trata de un caso inédito.
¿FALSA INFORMACIÓN?
Frente a las declaraciones públicas que hablan de un 100% de ocupación sobre la oferta hotelera, la Comisión de Turismo del CCIS entiende pertinente y necesario aclarar los siguientes puntos: La capacidad hotelera del departamento se encuentra disminuida partiendo de la base del cierre y no disponibilidad de espacios como los campings y Hotel Municipal de Termas del Arapey, esto hace que al hablar de turistas estamos hablando de un mercado más pequeño como consecuencia de los efectos de la pandemia.
CARRERAS NUEVAS
Las mismas son la Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego, de Facultad de Ingeniería; la Licenciatura en Ciencias Sociales, la Licenciatura en Diseño Integrado de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; la Tecnicatura en Dirección de Coros y las Tecnicaturas en Interpretación en las opciones Guitarra, Piano y Canto, de la Escuela Universitaria de Música de la nueva Facultad de Artes. Licenciatura en Turismo y el correspondiente título intermedio de Técnico Universitario.
PLAN DE FOMENTO LECTOR
La escritora María Luisa de Francesco, visitó la Escuela N° 127, la literata se encuentra desarrollando el Plan de Fomento Lector en Sala Infantil de la Biblioteca Departamental. Compartieron una jornada de lectura y narración sobre las emociones, así como nuevo conocimiento sobre la misión del Legislativo Departamental, la presidente del legislativo comunal Carolina Palacios acompaño dichas actividades.