jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Programa de apoyo integral a emprendedores 2022 del Centro Pyme local abre inscripciones

El PAIE es un programa completo que tiene por objetivo acompañar al emprendedor en las diferentes las etapas del proceso de creación de un negocio: sensibilización, validación de la idea y la mejora de gestión de su emprendimiento. Pueden postular emprendedores en diferentes fases de desarrollo, desde la idea hasta la reciente creación, como así a emprendimientos que puedan tener mayor antigüedad (hasta 36 meses) y no hayan logrado aún la formalización del mismo. Quienes se inscriban al Programa participarán de un proceso de selección a partir del cual un Comité de Evaluación indicará cuál de los instrumentos de apoyo disponibles se adecúa mejor a cada participante.
LO QUE OFERECE
El programa ofrece capacitación y asesoramiento para iniciar un emprendimiento nuevo o mejorar uno ya existente:
-Fortalecimiento de la Idea de negocio: Taller virtual de 4 horas con el objetivo de identificar y desarrollar las capacidades emprendedoras, fomentar la creatividad, la transformación de ideas en acción, y la innovación como práctica social.
-Validación de Ideas de negocio: Dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que tengan una idea de negocio y precisen profundizar su análisis y validarla en el mercado. Consiste en un taller de 12 horas en formato virtual y otro componente de asesoramientos grupales, intercalados con la modalidad online, para trabajar de forma práctica con subgrupos (de entre 10 a 20 emprendedores).
-Gestión para emprendedores : Taller dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo. Contarán con dos componentes: 10 horas de taller virtual y otro componente de asesoramientos grupales de 15 horas cada uno.
-Asesoramientos específicos grupales: Apoyo personalizado a un grupo reducido de emprendedores, dirigidas a quienes se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación. El objetivo de esta instancia es que los emprendedores reciban un asesoramiento más personalizado, acompañados por un consultor, en la temática identificada de relevancia, con énfasis en la aplicación práctica y a los casos reales de la información y los conceptos enseñados.
-Asesoramientos específicos individuales: Acompañamiento a medida, de acuerdo con las necesidades de cada emprendedor/emprendimiento. Dirigidas a aquellos emprendedores que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.
-Derivación a otros apoyos e instrumentos: El Centro Pyme acompañará a los emprendedores que considere derivar otros instrumentos de apoyo existentes en el ecosistema emprendedor.
INSCRIPCIÓN
Puedes realizar tu inscripción hasta el 10 de febrero 2022 en las oficinas del Centro Pyme en calle Artigas 700 esquina Sarandí en el horario de 9 a 17 horas; o ingresando a la web: https://www.ccis-pyme.com/paie. Consultas y más info: 099 452 171 – salto@centros.uy.