miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Comisión Departamental por el Si denuncia vandalización de su cartelería y distintivos

Por Andrés Torterola
Luego que se conociera una nota dirigida a la opinión pública, debido a los hechos de vandalismo denunciados por la comisión de apoyo al SI en la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, CAMBIO dialogo con Romina Espinosa, que explicó que dicha Comisión Departamental por el Sí a la Derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, denunció públicamente la vandalización de su cartelería y distintivos colocados en diferentes puntos de nuestra ciudad.
TOLERANCIA Y RESPETO
La presidente del PIT-CNT local indicó que esta Comisión, realiza su campaña en el marco de la tolerancia y el respeto a la diversidad de opiniones, manteniendo en alto los valores democráticos, la libertad de expresión y de pensamiento. Aseguró que promueven el debate en el plano de las ideas, en el marco del respeto a quienes opinan contrariamente a lo que nosotros entendemos que es la justa causa. Integrantes de la comisión indicaron que “mucho se habla desde quienes promueven el NO, acerca de la defensa de la libertad, en el amplio sentido del término, pero su accionar es muy contrario al discurso”.
QUE EL 27 DE MARZO LA GENTE DECIDA
La Comisión Departamental por el Sí convocan a grupos y partidos políticos a favor del NO a la derogación de los 135 artículos, a que se realice una campaña transparente y de respeto a la libre expresión política, porque esta forma de hacer política no es Uruguay. “Exigimos que quienes llevan adelante la campaña por el NO, se comprometan a dar el debate con la altura que corresponde y que se desestimule entre sus militantes estas acciones a fin de demostrar lo que públicamente declaran, que éste no es el accionar de su comisión”.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
La Constitución de la República indica que es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieren. Sabido es que, en el centro de la ciudad de Salto, existen cámaras de seguridad que podrían identificar claramente a los responsables de estos hechos vandálicos que denuncian los integrantes de la Comisión Departamental por el Sí.
Foto: -Las imágenes que según sostienen son parte del
vandalismo a la cartelería a favor del SI.