jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

BAJANDO
Son pésimas las condiciones en las que se encuentra la calzada frente al denominado paseo de compras, en lo que era la antigua ruta de entrada y salida de la ciudad. Pozos enormes, el pavimento roto hasta casi de la mitad de la calzada en algunos sectores, además del nulo respeto por las normas de estacionamiento de muchos conductores, hacen que transitar por esa zona sea muy peligroso.
También debe agregársele que muchos de los puestos que están allí ubicados, exhiben sus mercaderías hasta el borde mismo de la calle o incluso ocupando parte de ese espacio, lo que deja aún más estrecho el lugar por donde deben transitar los vehículos.
ALIVIO
Afortunadamente en las últimas jornadas, las altas temperaturas nos han dado un alivio y no se han registrado sensaciones térmicas elevadas, como las que dieron tanto que hablar durante varios días en nuestro departamento.
También resulta un alivio para el bolsillo, evitando el uso de aparatos de aire acodicionado y por ende un gasto extra en el consumo de energía eléctrica.
CELEBRACION
En pocos días, se realizará en la zona de costanera, cerca de la playa “Las Cavas” la celebración del día de Iemanjá que siempre convoca a muchas personas, ya sean fieles de la religión o simplemente curiosos que concurren para ver la ceremonia, los bautismos y las ofrendas que se le realizan a la Virgen.
Obviamente que se solicita a todos aquellos que concurran a esta instancia, que mantengan las precauciones, evitando aglomeraciones para que de esta ceremonia no puedan surgir brotes de contagios.
PROPAGANDA
En distintos lugares de la ciudad como se ha instalado cartelería alusiva al próximo referéndum que se desarrollará el día 27 de marzo.
Un lector de CAMBIO nos comentó “ Estoy de acuerdo con que se coloquen carteles de cada una de las opciones como propaganda, pero siempre y cuando esa cartelería se quite inmediatamente después de que se realice esa instancia, porque aún se puede ver en muchos lugares de la ciudad, carteles y pintadas que quedaron de las últimas elecciones, que nadie se preocupó de retirar o limpiar. Si seguimos haciendo uso y abuso de los espacios públicos para realizar propaganda de cualquier tipo y nunca hay responsables que se hagan cargo de quitarla, vamos por mal camino”.
EXPECTATIVAS
Faltan pocos días para que comencemos a transitar el segundo mes del año y hay un sentimiento de apuro para que culmine este mes de enero, que como todos los años, es uno de los períodos del calendario que se hace interminable. Muchos comerciantes del medio aguardan con expectativa que las ventas mejoren con el inicio de este nuevo mes y sobre todo con el retorno de muchos salteños, que durante parte del mes de enero estuvieron de vacaciones fuera del departamento y esto sin dudas fue uno de los factores por los cuales el movimiento comercial de los últimos 15 días fue muy escaso.