sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Intendente Lima recibió a integrantes del Grupo Puente Salto – Concordia

En la mañana de ayer, integrantes del Grupo Puente Salto – Concordia, se reunieron con el intendente de Salto, Andrés Lima, y el secretario general, Gustavo Chiriff. Este grupo, está integrado por personas que viven en Salto y Concordia, con vínculos familiares, laborales, de estudio, en las dos orillas del Río Uruguay, y viene luchando por la flexibilización del paso fronterizo, en razón de estos vínculos.
REUNIÓN CON CONCORDIA
«Nuestra lucha ha ido variando desde mayo del 2020 cuando comenzamos a funcionar» expresó una de las integrantes del grupo, Doris Correa. «Logramos que se abriera el puente, pero aún funciona con algunas dificultades. Seguimos pidiendo que, quienes integramos este grupo, podamos pasar solo con el esquema de vacunas completo y sin hisopado. Argentina desde el último sábado, eliminó el pedido de PCR para el ingreso al territorio argentino, a residentes extranjeros como a ciudadanos residente de países limítrofes, siempre que tengamos esquema de vacunas completas» expresó. Por su parte, el intendente Andrés Lima, confirmó que se estará reuniendo con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, a los efectos de abordar este tema, para, posteriormente, trasladar la inquietud en conjunto al gobierno nacional uruguayo.
«El grupo Puente además de solicitar el tránsito de sus integrantes solo con el esquema de vacunas completo, continúan trabajando por obtener el acuerdo de tránsito fronterizo entre Argentina y Uruguay» acotó Lima.