jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Lunes 7 de febrero comienzan las inscripciones para estudiar en la Universidad de la República

El próximo lunes 7 de febrero comienza el período de inscripciones para ingresar a las diferentes carreras que brinda la Universidad de la República. Para ello se dio a conocer las novedades para el registro de inscripciones y poder recibir estudiantes de la generación 2022 en más de 160 carreras cortas y de grado en 14 departamentos del país. La inscripción se realizará en línea, requiere de identificación digital previa. Quienes egresan de ANEP ya no necesitan la Fórmula 69.
PERÍODO COMÚN
El período común de inscripciones a las carreras de la Universidad será desde el 7 de febrero hasta el 18 de febrero y la mayor parte de los cursos de primer año comenzarán en marzo. Durante ese período, egresados y egresadas de enseñanza media superior podrán realizar la inscripción enteramente en línea, o si así lo requieren, de manera presencial. Se permiten inscripciones condicionales a quienes tengan una materia pendiente.
CAMBIOS RESPECTO A LA FÓRMULA 69
A partir del año 2022 los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema informático de ANEP. La Universidad de la República conectada con ese sistema revisa que cada estudiante haya culminado sus estudios. Por esta razón, ya no será necesario que presenten la Fórmula 69A o B para inscribirse. Quienes provengan de enseñanza privada, liceo policial y liceo militar, deberán solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, la que se adjuntará en la plataforma de inscripciones.
SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Aquellos estudiantes que deseen ingresar el presente año a cursar su carrera en la Universidad de la República, deberán gestionar previamente su Identidad Digital – TuID de Antel. Los locales disponibles se encuentran en https://www.tuid.uy/user/regLocals.