martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

MALESTAR
Ha sido el que se generó en buena parte de los usuarios de cajeros automáticos de un banco de plaza al no haber sido recargados el pasado fin de semana en el norte del país y particularmente en Salto. Ocurre además que la gran mayoría de las redes de cobranza tampoco están en funcionamiento durante gran parte del fin de semana y eso generó que varios usuarios no puedan retirar dinero. “Si bien los reclamos son válidos, en este caso se afectó indirectamente a muchos trabajadores que nada tenían que ver”, comentó un usuario.
AÑO NUEVO CHINO
Este martes 1º de febrero comenzó el año nuevo chino, con celebraciones rutilantes a nivel mundial. El Año Nuevo chino (también conocido como Año Nuevo lunar) comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno (21 de diciembre). Esto puede ocurrir en cualquier fecha entre el 21 de enero y el 20 de febrero, en este caso en 2022 es el 1º de febrero.
AÑO DEL TIGRE
Cada año el año nuevo chino está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino. Este es el Año del Tigre. Se dice que los niños nacidos en este año serán valientes, competitivos y fuertes. Se cree que el Año Nuevo chino se remonta al siglo XIV a. C., cuando gobernaba la dinastía Shang. Es el día más importante del calendario chino: más de mil millones de personas celebrarán junto a sus familiares, verán desfiles y rezarán pidiendo buena fortuna en el próximo año.
CRECIENTE
Ha sido la cantidad de mosquitos en los últimos días, las altas temperaturas, sumado a las precipitaciones que se dieron a comienzos de 2022. Ante esta situación los expertos recomiendan que: «es muy importante evitar todo tipo de cúmulo de agua innecesario en casas, fondos, patios, azoteas y jardines». Además se recomienda “recorrer estos espacios abiertos luego de cada precipitación para vaciar todos los recipientes que hayan juntado agua y revisar los desagües y canaletas para liberarlos de hojas o basura que los obstruya».
MUCHA PRESENCIA
Una habitual lectora, comentó que se fue de vacaciones junto a su familia unos días a Piriápolis y se vio realmente impresionada por la inmensa cantidad de salteños presentes en dicho balneario. El este del país es uno de los lugares con mayor afluencia turística en cada verano y en este caso al parecer no fue la excepción para los salteños que fueron a disfrutar de algunos días de descanso.