martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Inversores proyectan instalar laboratorio de procesado de cáñamo medicinal

El pasado lunes, en la Junta Departamental se reunieron con la presidente de la corporación, Carolina Palacios y algunos ediles, los representantes de “Nutripharco”, una empresa de capitales extranjeros -argentinos fundamentalmente- que tienen pensado instalarse en la ciudad de Salto, precisamente en el predio del Parque Agroindustrial, cercano a la Central Hortícola del Norte. A raíz de la propuesta realizada por el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, de la entrega de un terreno en ese Parque Agroindustrial, es que el Legislativo Departamental estará trabajando sobre esto, para el estudio de otorgar una venia.
GENERACIÓN DE EMPLEO
En la instancia, se recibió información por parte de la empresa en cuanto a la propuesta que desean desarrollar, permitiendo a los ediles presentes plantear sus inquietudes sobre diferentes aspectos. La intención de esta empresa, es poder trabajar sobre todo en el desarrollo del cáñamo medicinal en el departamento de Salto, con la implementación de un laboratorio de procesamiento y secado de la flor.
Es de destacar las excelentes condiciones climáticas para este cultivo y el capital humano con característica productiva con que cuenta esta región del país. Cabe señalar que la inversión generará además la posibilidad de puestos de trabajo en un momento de dificultades para el departamento en cuanto a la falta de empleo.