viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay ganó en futsal con otro gol de Custodio y mantiene las esperanzas

La selección uruguaya de futsal venció a Chile 2-0 por la cuarta fecha del grupo A de la Copa América que se está disputando en Asunción, y sigue con chance de avanzar a las semifinales. Fue su segundo triunfo en tres presentaciones y llegará a su último encuentro con la posibilidad de clasificar.
Clasificarán a semifinales los dos mejores. Hasta el momento están liderando Brasil y Colombia con seis unidades y saldo de más seis goles.
Uruguay también tiene seis puntos pero saldo de más 4 en la diferencia de goles.
Para Uruguay resulta decisivo el partido con Brasil, el principal favorito, pero debe dar el batacazo. Colombia chocará con Ecuador, que tiene tres puntos y saldo de menos ocho en goles.
EL PARTIDO
A 8’39’’ del cierre de la primera mitad abrió el score Richard Catardo para el elenco dirigido por Gabriel de Simone. El Mascota recibió por izquierda, enganchó hacia el medio y venció al arquero chileno con un potente derechazo.
La fórmula se repitió poco después pero por el otro sector. El salteño Juan Ignacio Custodio dominó por derecha, buscó el espacio perfilándose para el lado de adentro y sacó un preciso zurdazo al ángulo restando 7’14’’ para mayor el descanso.
Luego controló el trámite Uruguay, que venía de perder 4-0 con Colombia en el debut y de vencer a Ecuador 6-0 el lunes. Hubo jornada de descaso el martes, y hoy cerrará la fase de grupos enfrentando a Brasil a las 17.00 hs.
Foto:El jugador salteño marcó otro gol.